The 5-Second Trick For terapia de pareja
The 5-Second Trick For terapia de pareja
Blog Article
La comunicación efectiva y la asertiva tienen similitudes, puesto que en ambas el objetivo es producir un mensaje claro que sea fileácil de comprender por el emisor. De hecho, suelen darse juntas.
Para que una comunicación sea efectiva, es fundamental que los interlocutores busquen activamente la comprensión uno del otro. Esto implica:
Invertir en comunicaciones efectivas trae consigo múltiples beneficios, tanto en el ámbito individual como profesional:
El encargado de un área realiza un resumen con los puntos más relevantes de una reunión y reparte copias entre quienes asistieron.
Para ayudar de forma profesional es elementary adquirir conocimientos de psicología y tener un método con aval científico
Un agente de ventas le comenta a un cliente los detalles de un producto y de cómo se puede realizar la compra a través de una presentación con diapositivas.
Certifícate como Experto en Coaching de Fortalezas para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de forma personalizada.
Adaptar el mensaje al público: Conocer las características del receptor y ajustar el contenido de acuerdo a ello.
Pues bien, cuando queremos comunicar algo a alguien, podemos hacerlo por diferentes vías y de diferentes maneras, y hoy nos vamos a centrar en el concepto de la comunicación efectiva.
Interpersonales o culturales. Son las barreras que se producen porque el emisor y el receptor pertenecen a culturas con formas de comportamiento muy distintas.
Para que la comunicación efectiva se manifieste, es necesario que presente ciertas características distintivas:
Debe tener en cuenta que el mensaje puede tener diferentes interpretaciones, según su propia experiencia y contexto. Debe ser adaptable y abierto a otras perspectivas.
Se genera empatía (de la que ya hemos hablado en get more info un punto anterior) y facilita la escucha activa, demostrando de verdad que estamos escuchando y que queremos entender el mensaje. Cuando se parafrasea, estamos organizando las partes del contenido.
Emisor y receptor como interlocutores de la comunicación, siendo el emisor el que elabora el mensaje e imprime la intención, y el receptor quien recibe e interpreta el mensaje.